Make your own free website on Tripod.com
TABERNACULO DE DAVID
Breve reseña.
DAVID: hijo de Isaí de la tribu de judá fue ungido como príncipe del pueblo de Israel cuando apenas era un adolescente Ya en esa época Dios quien anteriormente eligió a Saúl como el primer Rey de su pueblo por pedido de este mismo decidió buscar un varón que se ajuste a sus deseos.

Así decidió por un simple pastor de ovejas muy valeroso que exponía su vida en defensa del rebaño de su padre y que amaba profundamente a Jehová en confiaba y a quien le dirigía sus cánticos de alabanza y exaltación.
Desde muy joven David demostró mucho valor pues no tuvo temor en enfrentar a Goliat él más poderoso guerrero de los filisteos a quien derroto en el nombre de Jehová de los ejércitos sin mas a que su propia fe.Desde entonces Dios lo preparo a través de diversas pruebas para un día asumir el reino y traer a Israel tiempos de victoria y alabanza y el que David debido a su vocación por expresar alabanza y adoración a su Dios es que recibe de el una nueva forma de agradar y rendirle culto. 
SALMO 51:16-17 DICE:
"Porque no quieres el sacrificio de Dios son el espiritu quebrantado al corazón contento y humillado no despreciaras tu o Dios.
Entonces desde su corazón erigió un nuevo tabernáculo diferente al de moisés y lo puso por obra con danzas cánticos con jubilo con música y quebranto se han de manifestar a través de arte y colorido.
A. El arca del pacto fue colocada en el tabernáculo de moisés en sí lo 
1 SAMUEL 4:35. 
Cuando David fue rey trajo el arca con todos los de Israel hasta 
Jerusalén pero Dios los juzgo por tranportarla indebidamente en una carreta como la habían transportado los filisteos 1SAMUEL 6:7-12 
Por tanto David la dejo en Obed -Edom 1CRONICAS 13:6-14.
 

Cuando David recibió la revelación de la palabra de Dios de que el arca debía ser cargada solamente en hombros de los sacerdotes el todo Israel trajeron el arca al tabernáculo de Sión que David había edificado en Sión 12 CRONICA 15:11-18.
1. David hizo muchas cosas nuevas al instituir el tabernáculo 

CRONICA 16:1.
2. Les dio una nueva ubicación Jerusalén Sión la ciudad del rey David 
3. puso un nuevo sacerdocio para administrar la alabanza y adoración 
4. el sacerdocio ministro el arca en el tabernáculo de David en el tabernáculo de moisés estaba prohibido CRONICAS 16:4 
5. Un nuevo cántico el sacerdocio aprendió a venir a la presencia del señor no con animales sino con cánticos SALMO 100
6. Los servicio de tabernáculo de David s4e caracteriza: 
1. - Canto 
2. - regocijo de alabanza 
3. - Aplauso de gozo 
4. - Aclamación 
5. - Adoración con instrumentos 

 

El Rey David recibió una revelación profética que lo que Dios quería no eran los sacrificios de animales ordenado por moisés sino el sacrificio de alabanza (instituido por David)SALM. 50:15-16.

Porque no quieres sacrificio que yo lo daría no quieres holocaustos señor abre mis labios y publicara mi boca tu alabanza en el tabernáculo de David cantores músicos alabanza y adoración a Dios continuamente ante el arca de Dios me permitió a David experimentar y recibir de la gloria de Dios (CHEKINA)
Debido al amor de David hacia el señor las instrucciones que como quería le dio a David proféticamente indicadole exactamente como quería ser adorado se encuentran en los SALMOS.
SALMO 51:16-17
SALMO 107:22 


Av. Arenales 1195 - Lima - Perú (511) 471 - 9208 / 265 - 4553 Fax: (511) 471 - 6171

diafania15@hotmail.com